Advertirse your banner here
Advertirse your banner here
Advertirse your banner here

Place your 728 x 90 Fixed Banner Here

auditivosaudi
(Newbie)
*

Registration Date: 08-25-2021
Date of Birth: 02-02-1998 (26 years old)
Local Time: 04-28-2024 at 09:53 AM
Status: Offline

auditivosaudi's Forum Info
Joined: 08-25-2021
Last Visit: 08-26-2021 01:42 PM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
(Find All ThreadsFind All Posts)
Time Spent Online: 16 Minutes, 21 Seconds
Reputation: 0 [Details]

auditivosaudi's Contact Details
Homepage:
Email: Send auditivosaudi an email.
Private Message: Send auditivosaudi a private message.
ICQ Number:
AIM Screen Name:
Yahoo ID:
MSN ID:
Additional Info About auditivosaudi
Sex: Female
Country: Spain
Bio: La presbiacusia es uno de los trastornos más comunes en la vejez, que afecta a la calidad de vida, pero el uso de audífonos para los ancianos mejora considerablemente su estado. Sin embargo, pocas personas mayores utilizan un audífono. Los estudios demuestran que casi el 90% de los usuarios de audífonos están satisfechos con sus beneficios.

El uso de audífonos no sólo es beneficioso desde el punto de vista físico, sino que también afecta a muchos aspectos de la vida de una persona, desde los emocionales hasta los relacionales. Veamos con más detalle las principales ventajas de los audífonos para personas mayores.

1 Mejoran la comunicación

Los audífonos permiten a la persona mayor relacionarse mejor y mantener niveles normales de comunicación con la familia, los amigos y los conocidos. Cuanto menos escuchas, menos tiendes a hablar con los demás, por miedo, frustración o incomodidad. Los audífonos no sólo ayudan a oír mejor, sino también a comunicarse más en ocasiones sociales y familiares.

2 Aumentan la calidad de la vida social

Uno de los riesgos de la pérdida de audición no tratada es el aislamiento social. Esta introversión hace que la persona mayor pierda el interés por todo lo que le rodea. La sensación de autoexclusión de los momentos de interacción, resultante de la discapacidad auditiva, empeora significativamente la calidad de las relaciones sociales. El uso de audífonos permite a la persona mayor participar e interactuar con otras personas de forma más natural y también reduce el riesgo de depresión.

3 Aumentan la seguridad

Las personas con pérdida de audición tienen dificultades para oír tonos agudos, como el sonido del interfono, el timbre de la puerta u otros sonidos que pueden indicar peligro, como las bocinas de los coches, las sirenas de emergencia o las alarmas de diversos tipos. Se trata de una importante información acústica que nuestro cerebro procesa e interpreta. Si el sonido no se transmite al cerebro, la persona puede no ser capaz de advertir una situación de peligro. El uso de audífonos puede salvar vidas en muchos casos.

4 Ralentizar el deterioro cognitivo

Entre los riesgos de la pérdida de audición en la vejez está el de agravar la demencia y la enfermedad de Alzheimer. En los últimos 30 años, varios estudios han demostrado una correlación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo en las personas mayores. Cuando la audición se reduce, el cerebro tiene más dificultades para comprender los estímulos externos y recordar. La persona con discapacidad auditiva también se vuelve menos receptiva. Por tanto, los audífonos desempeñan un papel importante para mantener activas las funciones cognitivas del cerebro.

5 Aumentar la independencia

En su forma más grave, la pérdida de audición es una enfermedad incapacitante que hace que la persona mayor no pueda realizar muchas actividades cotidianas, como contestar al teléfono o pedir información en la calle.

Al mejorar la audición, los audífonos permiten a las personas mayores reconocer los sonidos y las palabras con menos esfuerzo, mejorar su equilibrio físico y, en consecuencia, fomentar la autosuficiencia y la independencia en las actividades cotidianas, que serían difíciles de llevar a cabo por uno mismo sin la corrección auditiva.

6 Reducir el riesgo de caídas accidentales


Como sabemos, varias funciones del cuerpo, como la orientación y el equilibrio, dependen del oído. Las deficiencias auditivas aumentan el riesgo de caídas y de pérdida de equilibrio, lo que puede provocar fracturas. El uso diario de audífonos, adaptados a su condición, reduce considerablemente este riesgo.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan sobre una muestra de 1.336 adultos de entre 65 y 85 años demostró que las personas mayores que utilizan audífonos tienen menos probabilidades de ser ingresadas en el hospital o de acudir a urgencias. Además, en caso de hospitalización, la estancia de los pacientes con audífonos es medio día más corta que la de los pacientes con problemas auditivos no compensados por los dispositivos.


auditivosaudi's Signature
Los audífonos de la web de Audífonos mejoran su audición y su calidad de vida en general, tanto física como psicológicamente.